lunes, 19 de julio de 2010

Diseño Instruccional basado en las TIC
Aplicación del diseño instruccional orientado al nivel inicial.

Los planteamientos realizados por la profesora Elena Dorrego, están orientados en analizar las necesidades y metas de enseñanza que utiliza el docente en el aula tomando en cuenta la edad del grupo a la cual va dirigido la información.

La utilización de estos medios se destacan en varias fases: diagnóstico, formulación del objetivo, estrategias, recursos y la evaluación tanto sumativa como formativa, estas fases esquematizan el trabajo que el docente desempeña en el aula.

Lo cual va a permitir utilizar las herramientas multimedia, así mismo se debe tomar en cuenta las características individuales de cada niño y los requisitos previos que cada uno de ellos tienen que tener como destrezas motoras finas que involucra la manipulación del mouse y teclado, así como la afectividad de los niños y niñas

Lo antes planteado guarda estrecha relación con la organización del aprendizaje on-line y la utilización de los recursos multimedia adaptado a la edad inicial atendiendo a dicha modalidad, los medios y los entornos de aprendizaje.

Por consiguiente es importante que el docente realice una serie de esfuerzos para garantizar que todo el grupo se incorpore, independientemente de sus posibilidades de acceder a la tecnología, de su nivel de comprensión del lenguaje o de su habilidad para lograr el uso del material instruccional para desarrollar en ellos diferentes experiencias de aprendizajes significativos partiendo del compartir para el logro del manejo de las herramientas informáticas.

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