lunes, 19 de julio de 2010

El Multimedia como una herramienta

Multimedia es la combinación de texto,arte gráfico,sonido,animación y video que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujo de detalles. Cuando conjugas los elementos de multimedia-fotografía y animación deslumbrantes, mezclando sonido,video,clips y textos informativos, puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantados.
Los materiales didácticos multimedia se pueden clasificar en programas tutoriales, de ejercitación, simuladores,
bases de datos, constructores, programas herramientas, presentando diversas concepciones del aprendizaje y permitiendo en algunos casos (programas abiertos, lenguaje de autor) la modificación de sus contenidos y la creación de nuevas actividades de aprendizaje por parte de los profesores y los estudiantes.
El uso del Multimedia está causando cambios radicales en el proceso de enseñanza en el presente y en las próximas décadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubren que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales.
Así mismo, podemos decir que las Tic, no pueden desvincularse del desarrollo del aprendizaje en Educación Inicial pues, es indudable la atracción experimentada por los niños y niñas ante la tecnología, lo colorido, el audio y video de proyectos multimedia infantiles, a tal efecto, plantear el aspecto lúdico y usar las Tic para el desarrollo de la lectura y escritura, el primer encuentro con las letras, sonidos de las mismas, así como el desenvolvimiento motriz, a través, del aprendizaje condicionado.
Es por ello que el trabajo en el aula de Educación Inicial debe ser más activo, dinámico e innovador por ello, todos los docentes estamos obligados a el uso y manejo de las Tic con la finalidad de mejorar y fortalecer la calidad del Sistema Educativo, utilizando herramientas multimedia que permitan alcanzar procesos óptimos para promover aprndizajes significativos.
Los multimedia en Educación Inicial son de uso educativo y de entretenimiento, lo cual complementa el desarrollo cognitivo.
El múltiple desarrollo de Software educativo ha sido de gran apoyo para la introducción de las nuevas tecnologías a la Educación Inicial, a la vez que son de gran ayuda para los docentes en el desarrollo de diversas habilidades en las diferentes áreas de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario