lunes, 19 de julio de 2010

Hablemos de Televisión y Radio Educativa
Estableciendo una relación entre la Educación y la Tecnología se puede decir que la Educación se sirve de los medios de comunicación para llegar a un mayor número de personas, bajo unas condiciones espacio-temporales accesibles y utilizando tanto el lenguaje verbal como el audio-visual.
Los medios eléctronicos poseen una gran ventaja, no necesitan un mayor nivel de instrucción para ser decodificados, lo que permite transmitir mensajes, aún cuando las condiciones geográficas, económicas o culturales no sean las más adecuadas.
Al hablar de Radio y Televisión podemos ver que son medios que nos permiten establecer comunicación a larga distancia. Con el transcurrir del tiempo han ido evolucionando y por ello cambiando para adaptarse a las necesidades actuales.
Estos avances tecnológicos han permitido que los medios lleguen más lejos y a un número mayor de personas, lo que implica un mayor número de emisoras, transmisiones vía satélite en vivo, radio por internet, entre otros.
Por ser medios masivos comenzó a darseles un enfoque educativo, lo que implica que debe mantener una estrcha relación con el Sistema Educativo, sus instituciones y además con el Sistema Social.
Al hablar de comunicación educativa se deben tomar en cuenta estos tres aspectos: comunicación para los medios, que tiene como objetivo educar para hacer un uso adecuado de los medios de comunicación; comunicación en el aula, que es llevada a cabo dentro del salón de clases, independientemente que se utilicen materiales tecnológicos de comunicación y la comunicación por los medios, es la que se lleva a acabo a través del uso de más medios de comunicación específicos.
Es importante que el Docente pueda diferenciar cada medio de comunicación, sus ventajas, diferencias, dificultades y escoger el mejor medio de acuerdo a las necesidades del momento y del grupo con el cual este trabajando.
Por otra parte, los Portales Educativos permiten ingresar a un conjunto de páginas o web site y obtener información de esa institución.
Dentro de los beneficios tenemos: Poseen un buscador interno, Organizan la Información, Ayuda a los usuarios en su búsqueda.
Como su nombre lo indica ofrecen servicios educativos integrales en un mismo espacio.
Los Docentes debemos conocer y utilizar todos loss medios que sean necesarios para llevar a cabo nuestra labor,orientar a niños y niñas, desde la Educación Inicial para ser los formadores del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario